Planteamiento

Una actríz cantante: Laura gonzalez
Un actor-transformista: Jose Luis Mosquera
Un bailarín-coreógrafo: Daniel Abreu
Un actor: David Picazo

Puntos de partida
Lenguaje: Buscar un lenguaje subrreal como trasmisor del fondo:
Cuando se llega al horror , se vive en la metásfora - niguna palabra sirve ya para describir la realidad. Es la disolución del mundo figurativo.

Buscar la historia a través de fragmentos rotos que comformen un pussley incoherente. Si la historia estuviera hilada, no sería la historia de la confusión.

Encontrar la relación de doble vínculo:
-El loco cuerdo, vuelve loco al sano: el texto desmiente al movimiento, el movimiento desmiente a la voz, la voz al gesto.
-Investigar en el actor como encarnador de un sentimiento,y no de un personaje.

Traición:
La figura paradigmatica de apego será la traidora. Intentar trasladar la desorientación al relato. La dentificación primaria con la victima que resulta finalmente ser verdugo.

Desfragmentación:
La obsesión por entender, como única esperanza de curación.
-Investigar sobre el reaprendiizaje del mundo figurativo, desde los mínimos.
Desde el habla, la capacidad de re-conocer objetos cotidianos de los que ya no se fia el desconcierto; hasta el significado emocional y moral.
-Frases recurrentes
-Melodias circulares
-Movimientos repetitivos: el balanceo, la inercia, la baba.
-La recuperación de la identidad

Investigar EN la re-presentación de la vida, la vida.
Diario de un solo instante. Pequeños gestos-simulacros.
Ridículos actos heroicos.Propuestas de supervivencia.

Marina Wainer

No hay comentarios:

Publicar un comentario